Ayamonte es el municipio elegido para acoger la segunda edición de Vimar, feria del Vino y el Mar, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre.
Una feria única, en la que se relacionan el vino y el mar con la gastronomía, una disciplina que tiene un peso muy importante en la rentabilidad del sector agroalimentario y pesquero porque permite generar valor añadido en la producción primaria”, según afirmó el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva, Álvaro Burgos.
Huelva es una provincia marcada por la actividad pesquera, ya que concentra el 30 % de la actividad de Andalucía, que tiene 20.000 empleos relacionados con este sector, a la vez que es cuna de grandes vinos, como los amparados por las Denominaciones de Origen ‘Condado de Huelva’ y ‘Vino Naranja del Condado de Huelva’.
La feria transfronteria Vimar reúne la oferta gastroturística de Andalucía, Portugal y otros países mediterráneos. Tras el éxito de su primera edición el evento ha duplicado en 2023 el número de empresas participantes relacionadas con el mar, el vino o el turismo para convertir Ayamonte en referente comercial, gastronómico y turístico durante su dos jornadas de duración.
El gobierno andaluz se muestra satisfecho con la elección de Ayamonte como escenario de esta segunda edición de la feria, ya que es un municipio costero donde se aúna la importancia del sector pesquero y la vocación internacional de los andaluces a la hora de difundir la calidad de sus alimentos y bebidas.
El respaldo de la Junta de Andalucía se observa en la organización del Campus Agroalimentario ‘Del Mar a la Mesa’, que se ha disfrutado recientemente en varias localidades de Andalucía y que ha incidido en la promoción del sector pesquero, según afirmó el delegado territorial.
Fuente. EP