26 de mayo 2015.- Consciente de la importancia y relevancia que la formación tiene en el mundo empresarial actual, la plataforma Turisabor pone en marcha un ciclo de formación destinado a aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo del turismo de naturaleza y los distintos aspectos que ello conlleva.
De este modo la oferta formativa que la plataforma Turisabor lanza a todos aquellos que estén interesados, - fundamentalmente a mujeres del medio rural pertenecientes al sector agropecuario o con interés por emprender en el entrono de los espacios naturales protegidos – está basado en cuatro cursos on line, totalmente gratuitos, que conforman un total de 150 horas.
El primer curso “Ecoturismo o Turismo de naturaleza” ha comenzado este 25 de mayo y finalizará el próximo 20 de junio. Son 30 horas de formación on line mediante plataforma e-learning. Este curso consta de 3 unidades. El Turismo en los Espacios Naturales Protegidos; Turismo sostenible y Turismo gastronómico.
El segundo curso “Productos locales y turismo", dará comienzo el 8 de junio y finalizará el 28 del mismo mes, constando de 30 horas de formación. Son tres las unidades que componen el curso. El turismo como consumidor de productos locales. El producto turístico basado en los productos locales. Los productos locales y gastronomía.
El tercer curso será “Promoción y comercialización virtual del producto agroalimentario”, que dará comienzo el 1 de junio y finalizará el 4 de julio. Está compuesto por 60 horas y consta de 4 unidades. Fundamentos del marketing digital. Posicionamiento en buscadores. Redes sociales y marketing 2.0. E-commerce: tienda on line.
Finalmente habrá un cuarto curso “Los sistemas agropecuarios en el contexto de los Espacios Naturales Protegidos”, que aunque aún no está definida la fecha de inicio, si se sabe que tendrá lugar en el mes de septiembre. Serán 30 horas de formación on line y constará de 3 unidades. Los sistemas agropecuarios; Las variedades locales y los alimentos de calidad diferenciada.
En todos ellos se recomienda que la persona que lo realice esté conectada a internet al menos 10 horas semanales.