27 de mayo 2015.- Tres de los cuatro cursos que conforman el primer ciclo formativo de la plataforma Turisabor han completado el número máximo de inscripciones necesarias para poder llevarse a cabo. Este hecho ha motivado el cierre del plazo de inscripciones, que ha sido completado en un tiempo relativamente corto, ya que en 48 horas aproximadamente se ha cubierto el número de alumnos necesarios.
Este ciclo formativo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el turismo de naturaleza y las posibilidades que ofrecen los espacios naturales protegidos. Está formado por cuatro cursos que inciden en aquellos aspectos necesarios para poder realizar una labor que redunde en el desarrollo de las comunidades locales.
La plataforma Turisabor ha visto cumplida con creces sus expectativas en cuanto a los alumnos inscritos en este primer ciclo formativo, y las inscripciones realizadas en cada curso han superado las plazas ofertadas. Por este motivo se notificará a gran número de alumnos, que lamentablemente no podrán realizar el curso que han elegido.
Se había fijado en 20 el número de alumnos por curso, como cifra ideal para el desarrollo de una completa y adecuada formación. Ante el desmesurado número de alumnos que ha demandado esta formación, la direccción de la plataforma ha optado por cerrar las inscripciones para poder realizar el curso elegido, seleccionando por riguroso orden de inscripción a los participantes.
Los cursos ya completados son Ecoturismo o turismo de naturaleza; Promoción y comercialización virtual del producto agroalimentario y Productos locales y turismo. Ya al finalizar el verano se realizará el cuarto curso, "Los sistemas agropecuarios en el contexto de los espacios naturales protegidos", para el que aún quedan plazas disponibles.
Afammer, como responsable de la puesta en marcha de Turisabor, ante la gran demanda de estos cursos de formación, se congratula de la expectación que han despertado y del elevado número de inscripciones que se han realizado , contadas por decenas, y recuerda la disponibilidad de plazas para el cuarto y último curso.