La festividad de San José deja una ocupación media cercana al 20 % en el turismo rural para celebrar el Día del Padre, una fiesta que da el pistoletazo de salida a la temporada primaveral y que, por ahora, sólo ha maquillado las cifras, pues será festivo sólo en la Comunidad de Madrid.
El domingo 19 de marzo se celebra el Día del Padre en España, pero la Comunidad de Madrid ha sido la única que ha pasado la festividad al lunes 20 de marzo, a la que sumarán otras ciudades.
El portal de reservas especializado Clubrural.com ha asegurado que este festivo “favorece las estancias en la Sierra Norte de Madrid", que han cifrado como la mayor región en número de reservas.
Por eso, el perfil que más reservas ha realizado corresponde a “las familias para el fin de semana que comprende los días del 17 al 19 marzo”, han destacado desde el portal.
También han resaltado el incremento del 11,8 % de las reservas respecto a los datos prepandémicos en el mismo periodo de 2019.
Por otro lado, la plataforma de EscapadaRural.com ha arrojado unas reservas cercanas al 27 % para el fin de semana y ha destacado la Comunidad de Madrid con una ocupación media del 35 %.
La Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) ha cifrado la ocupación media en un 20 % a nivel nacional, con los clásicos de turismo rural como Canarias al 60 %.
Desde la Asociación de Profesionales de Turismo Rural (Autural) han registrado “mucho movimiento” en las zonas de esquí del pirineo aragonés, que tras la caída de las últimas nieves vuelve a ser el destino predilecto de algunos viajeros.
Destinos top
Ambos portales han recogido estas comunidades como las favoritas de los viajeros para celebrar el Día del Padre; a la cabeza se encuentra la Comunidad de Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Cataluña y Extremadura.
Así el turismo rural vuelve a coger el ritmo ante la llegada de otras festividades donde se prevén datos más halagüeños, como la Semana Santa, el puente de Mayo y la época estacional veraniega.
Fuente. EFEAGRO