El turismo rural ya supera el nivel de reservas anterior a la pandemia

El turismo rural "goza de buena salud", según el portal Escapada Rural, que ha constatado que los niveles de ocupación en julio "superan ya en once puntos porcentuales los de prepandemia" si se compara los que se están registrando en este mes con los de 2019.

Esta plataforma digital ha confirmado a través de un comunicado que este mes de julio la ocupación de casas rurales ronda el 43 %, un porcentaje ampliamente superado en las comunidades de Baleares (71 %), Andalucía (54 %), Navarra (51 %), Murcia (51 %) e Islas Canarias (48 %).

Para el próximo mes de agosto, las reservas ya rozan de media el 50 % -una cifra que sube al 57 % para la semana del 8 al 14 de agosto-, con Baleares (70 %), Navarra (62 %), Cataluña (61 %), Murcia (61 %) y Asturias (60 %) como principales destinos.

Según el Observatorio del Turismo Rural de esta organización, las principales motivaciones de 2022 para elegir un destino rural son la naturaleza (40 %), la desconexión (23,8 %) y el socializar con amigos y familia (14,1 %).

Fuente. Efeagro

El turismo rural ya supera el nivel de reserva anterior a la pandemia

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.