Turisabor 25 julio 2016.- Con el cuarto y último curso “Recursos y productos locales para el turismo rural” han finalizad los cursos de formación, on line, que la plataforma Turisabor ha puesto en marcha por segundo año consecutivo.
Un curso que ha ocupado 30 horas de formación y ha constado de 3 unidades. “Claves para el desarrollo de la producción ocal orientada al Turismo”; “Producción agroalimentaria, gastronomía local y turismo” y “Experiencias de innovación en la producción local orientada al turismo”. Un curso que ha contado con 36 alumnos, lo que eleva a 140 el número total de alumnos que ha tomado parte en esta oferta formativa 2016.
Los cursos de formación 2016 comenzaron en el mes de abril con “Promoción y comercialización virtual del producto agroalimentario”, cuya duración fue de 60 horas. En este curso se abordó aspectos del marketing digital, redes sociales y tiendas on line.
El segundo curso “Guía intérprete de Espacios Naturales, una oportunidad para el empleo y el desarrollo rural” constó de 4 unidades centradas en el ecoturismo y competencias del guía ecoturístico y fueron 60 horas de formación. El tercer curso “Ecoturismo y turismo de naturaleza” se centró en el turismo en Espacios Naturales Protegidos y tuvo una duración de 30 horas.
Unos cursos formativos gratuitos, dirigidos básicamente a mujeres del medio rural, que pertenecen al sector agropecuario o con interés en emprender en el entorno de los espacios naturales protegidos. Han sido 180 horas dedicadas a la formación de 140 alumnos, con lo que casi han duplicado el número de alumnos inscritos, respecto al año pasado. Hay que señalar que este año, la formación on line ha tenido ligeras variaciones, respecto al año anterior, a fin de acondicionar el temario a las necesidades reales de los alumnos y a las demandas que tienen.
Se da la circunstancia que ya hay varios alumnos, participantes en estos cursos, que han mostrado interés en el mundo empresarial, al tener intención en montar una empresa relacionada con los cursos ofertados.