Garbanzos con sepia (choco)

Ingredientes
– ( 300 -500gr) Garbanzos.
– 1 Sepia o Choco.
– 1 Cebolla.
– Ajo.
– ½ Pimiento verde.
– ½ Pimiento rojo.
– 1 Tomate.
– Laurel.
– Sal.
– Pimienta.
– Vino blanco.
– Pimentón.
– Caldo.

Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior. Cortamos muy menudo, el ajo, la cebolla, el pimiento verde, el rojo y troceamos el choco en pedazos de 2-3 cm.

En la una olla, echamos aceite y ponemos a pochar la cebolla, el ajo, y los dos pimientos. Le añadimos el tomate, que hemos rallado previamente. Le añadimos sal y pimienta molida. Cuando han pasado unos minutos le echamos el choco, o sepia, y dejamos que se sofría todo. Le añadimos el pimentón, y removemos. Le añadimos el vaso pequeño de vino blanco. Esperamos a que vaya reduciendo y se vaya quemando el alcohol.

A continuación le ponemos media cucharada de pimentón dulce, la hoja de laurel y caldo de pescado, si tenemos, si no pastilla de caldo concentrado de pescado, con agua. Removemos y le añadimos los garbanzos. Subimos el fuego hasta llevarlo a ebullición, cuando rompe a hervir lo bajamos a fuego medio y lo dejamos cocer aproximadamente durante una hora. Vamos comprobando cómo va el guiso y apagamos el fuego antes o lo dejamos algo más de tiempo.

Apagamos el fuego y probamos el punto de sal corrigiendo si es necesario. Lo dejamos reposar unos minutos y servimos.