Gastrik, la app aragonesa para fomentar y desarrollar la gastronomía y el turismo rural

La aplicación está destinada a promover la hostelería en el mundo rural, conectando restaurantes con sus clientes en tiempo real. Permite realizar reservas en pedidos “Take Away” o realizar reservas de mesas en los diferentes restaurantes, todos en entorno rural

La nueva aplicación, Gastrik, nació con el objetivo de digitalizar y fomentar la gastronomía, así como el turismo rural, consiguiendo ofrecer de forma sostenible una mejor experiencia en los restaurantes de Aragón y conseguir además luchar contra la despoblación rural, digitalizando de forma sostenible el medio rural, reforzando y habilitando el uso de las nuevas tecnologías.

Permite conectar restaurantes del todo el medio rural aragonés con sus potenciales clientes, siempre en tiempo real. Una app que permite realizar reservas, hacer pedidos ‘take away’ y acceder a toda la carta de los restaurantes ubicados en el medio rural.

La startup ha confiado el desarrollo de esta innovadora app a la empresa tecnológica aragonesa GOLIVE. Gastrik busca facilitar y agilizar el proceso de reserva de restaurantes de todo tipo, además de aportar información a los clientes con respecto a la ubicación, horarios, teléfono o cartas de menú; actualizando los datos de manera constante. Una solución innovadora ya que hasta ahora las apps de restauración se habían centrado en el entorno urbano.

La app implementa un sistema de notificaciones tanto para el cliente como para el restaurante, de esta manera, en todo momento ambas partes están informadas en tiempo real del estado de sus pedidos o reservas. Esta digitalización busca impulsar la hostelería y conectar el mundo rural, adaptándolo a las nuevas formulas y necesidades de los consumidores, ayudando así, a evitar la despoblación de los pueblos al ofrecer un nuevo método de negocio para los restaurantes.

GOLIVE no solo se ha encargado del desarrollo de la aplicación, sino que también ha dado asesoramiento tecnológico a Gastrik, trabajando en conjunto y apoyándose durante todas las fases; desde el análisis de la idea, pasando por la parte de diseño y desarrollo del software hasta la entrega del producto final.El resultado es una solución multiplataforma y sencilla, que facilita la gestión para los restaurantes gracias a su sistema de pagos con Redsys.

Gastrik ha sido desarrollada en Flutter, un framework multiplataforma para desarrollar aplicaciones, que cuenta con diferenciación por roles. De esta manera, dependiendo del tipo de usuario que acceda a la aplicación, ya sea un cliente o un restaurante; se visualizan unos datos u otros.

Jesús Villanueva, CEO de Gastrik, ha reconocido que ya están trabajando para expandirse a otras comunidades autónomas; un proceso de expansión en el que quieren seguir trabajando junto a GOLIVE, implementando nuevas funcionalidades y mejoras a la aplicación para ofrecer el mejor servicio posible.

 

 

Gastrik, la app aragonesa para fomentar y desarrollar la gastronomía y el turismo rural

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.