La firma española Oteyza apuesta por las razas autóctonas

La Embajada de España en Bélgica, ha acogido la presentación de “Oteyza. Tradición y vanguardia en moda masculina”, una muestra de la creación y desarrollo de piezas de la firma Oteyza, donde se recogen creaciones elaboradas con lana Merino Española. Esta empresa de moda fue galardonada en el año 2018 con el Premio Nacional de Moda.

Esta presentación se convierte así en un gran escaparate para dar visibilidad en Europa a las razas españolas y a la estrategia de #alimentosdeespaña y #100x100nuestro, en la que la gastronomía y la despensa española, conviven con el turismo, la moda, la cultura y el deporte, destacando el gran papel y las propiedades de la lana merina 100% autóctona.

La firma española Oteyza,  es un operador autorizado por la Asociación española de criadores de raza Merino, para el uso del logotipo 100% Raza Autóctona, y viene colaborando con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  en acciones conjuntas de promoción, como en la Fashion week de 2018 o Fitur en 2019, combinado los aspectos ganaderos, con los culturales y artísticos.

 La protección de la oveja merina y resto de las razas de ganado autóctonas, constituye una de las prioridades de las administraciones públicas, no sólo porque forman parte del patrimonio genético y cultural de España, sino porque mayoritariamente se crían en régimen extensivo, lo que aporta importantes beneficios a la sostenibilidad del medio rural.

Por ello, se apuesta por seguir desarrollando el Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas, en cuyo marco se desarrollan diversas actuaciones, como las relativas a la promoción del logotipo 100% Raza Autóctona, concedido por el Ministerio a las asociaciones de criadores, para identificar a los productos procedentes de razas autóctonas y que los consumidores contribuyan a su conservación al usarlos y demandarlos. Actualmente están adheridas al logotipo 100% Raza Autóctona 51 razas en España.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

La firma española Oteyza apuesta por las razas autóctonas

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.