La Semana de las Frutas y Hortalizas pondrá en valor sus cualidades gastronómicas así como un consumo responsable

En el marco de la campaña “Cultura Mediterránea 2018 – 2019”, Madrid acogerá acciones promocionales e informativas, desde el  sábado 19 al lunes 28 de mayo, dirigidas a niños, público generalista, blogueros y medios de comunicación. Se informará en distintos talleres de las cualidades gastronómicas de frutas y hortalizas, de consumo responsable y habrá consejos para reducir el desperdicio de alimentos. Esta campaña pretende dar a conocer y difundir las características y riqueza de la Dieta Mediterránea entre la población.

La Semana de Frutas y Hortalizas contará con diversas acciones de promoción que se iniciarán en la plaza de Felipe II en Madrid dirigidas al consumidor final y actos en centros comerciales o mercados municipales, para niños, con el fin de qué través de juegos y actividades puedan conocer los beneficios de una buena alimentación. Del  mismo modo se desarrollarán “Talleres del gusto”, dirigidos a medios de comunicación y blogueros,donde a través de la elaboración de platos se les informará sobre las cualidades gustativas y gastronómicas de las frutas y hortalizas, y “Talleres de consumo responsable”, donde se darán a conocer las maneras de comprar y cocinar platos económicos, con trucos para reducir el desperdicio de alimentos; y “Talleres de cocina en food-truck”, para el público generalista.

Asimismo, se realizara un concurso entre medios de comunicación y blogueros en redes sociales, dondedeberán difundir los alimentos y la Semana de las Frutas y Hortalizas.

En todos estos actos se ofrecerán degustaciones y se entregarán materiales promocionales, así como folletos informativos para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, como es el de la Dieta Mediterránea, junto con la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

Además, en los talleres dirigidos a niños se podrán degustar zumos, y recibirán folletos de Asozumos y de Pan Cada Día.

El Ministerio ha puesto en marcha la Estrategia #Alimentos de España con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país. La estrategia #Alimentos de España pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

 

Fuente:  MAPAMA