Nace 'Quixote', grupo exportador de productos ecológicos de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es testigo del nacimiento del Grupo de Cooperación para la Promoción de la Exportación Quixote”, formado por cinco empresas y entidades vinculadas al sector agrícola en esta región, con la finalidad de comercializar productos ecológicos de la región en los mercados internacionales.

El Grupo Quixote pondrá en valor la gestión agroambiental que realizan estas empresas en cultivos ecológicos de olivares, viñedos, azafrán y leguminosas. El grupo está constituido por los productores en ecológico de aceite, 'Luz de Alba' de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y 'Proyecto Los Aires' (Toledo), por la empresa vinícola Tolegarva de Méntrida (Toledo), por la Cooperativa Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y por la Fundación Global Nature, ha informado esta última entidad en nota de prensa.

Esta iniciativa, que ha sido posible gracias al apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), tiene como objetivo principal la promoción de estos productos en los mercados internacionales. Su planteamiento es facilitar, desarrollar, incrementar y concretar la capacidad exportadora de los integrantes de este grupo y de generar visibilidad en otros mercados "más allá de nuestras fronteras", han apuntado.

Por su parte, la Fundación Global Nature, cuyo trabajo se centra en la conservación de la naturaleza, ha indicado que se une a esta iniciativa empresarial para continuar su labor de asesoramiento en la implementación de medidas agroambientales por parte de los productores castellano-manchegos.

El Grupo Quixote se plantea, como una de sus primeras medidas, diseñar una agenda de participación en eventos de interés comercial como es Biofach 2020, la feria de productos ecológicos más grande del mundo.

Las empresas integrantes han confiado en que la implementación de medidas agroambientales en sus cultivos y la conservación de la biodiversidad abran "nuevas oportunidades" que les permitan diferenciarse en el "competitivo mercado" de productos ecológicos, han concluido. 

Fuente: Agrodiario

 

Nace Quixote, grupo exportador de productos ecológicos de Castilla-La Mancha

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.