La formación debe contribuir a la mejora de la competitividad, la sostenibilidad y al aumento de la base de los conocimientos de las entidades asociativas prioritarias
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicaba ayer en el Boletín Oficial del Estado las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la realización de actuaciones de formación profesional y adquisición de competencias, dirigidas a directivos y dirigentes de entidades asociativas prioritarias de carácter agroalimentario y supraautonómico.
Estas bases reguladoras se enmarcan en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR), financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
En este contexto, la formación dirigida a directivos y dirigentes de las entidades asociativas prioritarias irá enfocada a los estudios de administración de negocios, que les permita diseñar estrategias y modelos de negocio competitivos.
Dicha formación debe contribuir a la mejora de la competitividad, la sostenibilidad (incluida la eficiencia energética e innovación de los productos ofrecidos por las entidades asociativas prioritarias a las que pertenezcan los directivos y dirigentes) y al aumento de la base de los conocimientos de dichas entidades.
La correspondiente convocatoria de subvenciones se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y un extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado.
Fuennte MAGRAMA