Gastrónomos Comprometidos

En Turisabor consideramos que un gastrónomo es un entusiasta de la buena mesa que además conoce la base de la cocina, la historia, el origen de los alimentos y productos, las costumbres y los hábitos alimenticios de las distintas culturas y zonas.

El turista que visita un Espacio Natural atraído por sus valores, busca a lo largo de su estancia saborear los productos de la tierra. Unos productos, como los agroalimentarios, que bajo la denominación de Calidad Diferenciada, ofrecen un valor añadido derivado de los métodos de producción o transformación empleados. Su incorporación a las cocinas enclavadas en el Escenario Turisabor constituye una oportunidad de potenciar el sector, promover la producción y la comercialización, y participar de la conservación del espacio.

En la Red Turisabor buscamos a cocineros, restauradores y chefs que amen los productos de la tierra que están ligados directa o indirectamente a los Espacios Naturales Protegidos y que deseen potenciar el consumo a través de sus creaciones gastronómicas.

Se hacen partícipes, de esta forma, del desarrollo social y económico de los territorios donde se producen.

Para profundizar en los fundamentos de Turisabor puedes participar en nuestra Aula de Formación Virtual Gratuita.

¿Aún no te has registrado? ¡Hazlo ahora!