La Diputación de Burgos ha concedido dos líneas de subvenciones dentro del Programa Ayudas Empresas 2016, que serán otorgadas a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR). Estas subvenciones alcanzan el importe de 290.000 euros y se destinarán, tanto para la contratación de personal, por parte de empresas y autónomos, como para proyectos de transferencia de negocios.
Recientemente, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria para la concesión de las ayudas para la contratación de personal. Podrán acceder a estas ayudas tanto personas físicas como jurídicas, y deben desarrollar su actividad económica en un ámbito local de la provincia, menor de 20.000 residentes. Desde el 15 de septiembre de 2015 hasta el 15 de septiembre de 2016 se realizaran contrataciones a personas que se encuentren desempleadas.
La duración del contrato tiene que ser mínimo de 12 meses en jornada completa o el tiempo semejante en jornada reducida. El valor de esta convocatoria es de 250.000 euros. El 15 de septiembre finaliza el plazo para presentar las solicitudes. Los beneficiarios serán seleccionados en base a los criterios que prevalecen en la convocatoria optando a conseguir una ayuda de máximo 6.000 euros. SODEBUR resalta que ha sido posible la creación de 90 empleos en convocatorias anteriores.
En relación con las subvenciones a las transferencias de negocios, los beneficiarios de estas ayudas, son personas desempleadas que van a seguir desarrollando la actividad económica existente o que lleve seis meses de inactividad como máximo. Dentro de la subvención se engloba la licencia de apertura, gastos de la puesta en marcha o cualquier gasto relacionado con el traspaso.
El plazo para realizar el traspaso será desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016. El importe que se destina a esta convocatoria es de 40.000 euros y el porcentaje de gastos de adquisición subvencionados es del 75% del total. Desde el 12 de abril pueden presentarse las solicitudes, y esto podrá hacerse hasta finales de este mismo año. SODEBUR ha concedido 16 ayudas en convocatorias anteriores, creando de esta forma una veintena de puestos de trabajo.
Fuente: Emprenderural.com