El sector agroalimentario español genera cada año más riqueza y empleo, debido entre otras causas a su internacionalización y competitividad
La pasada semana se clausuraba la XXII edición de la Feria Alimentaria. Una edición catalogada como de éxito, motivado por la pujanza del sector agroalimentario español. Una feria que ha mostrado al mundo la importancia de la alimentación en España, una industria que está a la vanguardia y cuyos principios son la excelencia y la calidad.
La Feria fue clausurada por la ministra García Tejerina quien señaló que el pasado año se batió un nuevo récord de exportación de productos agroalimentarios, con un valor de más de 50.000 millones de euros. Se trata de un sector que, año tras año, genera más riqueza y empleo en todo el territorio nacional.
Para conseguir estos objetivos ha sido necesario el trabajo de la industria agroalimentaria española así como las políticas que permiten el fomento de su internacionalización y competitividad.
Para García Tejerina, esto ha sido posible gracias al trabajo del conjunto de la industria agroalimentaria española y a las políticas impulsadas por el Gobierno para fomentar su internacionalización y competitividad
En la Feria, que tiene carácter bianual, han participado más de 4.000 empresas y se han producido más de 11.000 encuentros profesionales.
Fuente: MAPAMA