Los datos de ocupación en alojamientos rurales para la Semana Santa están volviendo a las cifras «prepandémicas», según ha informado el portal especializado Club Rural.
La ocupación en alojamientos rurales para la Semana Santa, va volviendo a las cifras que tenía antes de la pandemia. Así lo afirma el portal especializado Club Rural..
Según los datos que maneja el portal de casas rurales, las reservas para esta Semana Santa se encuentran «a punto de alcanzar los datos de estos mismos días del pasado 2021».
Aún así, prevén que estas cifras se igualen e incluso se superen ligeramente gracias a las reservas que esperan se produzcan en los próximos días y reservas de última hora.
La consecuencia de que hayan terminado las restricciones de movilidad y los cierres perimetrales es una «vuelta a la normalidad» también en el número de reservas durante estas fechas.
Por comunidades autónomas, la que tiene un mayor número de reservas es Castilla y León que escala puestos con respecto al 2021, y se posiciona en el primer puesto con un 19% de las reservas totales, con lo que alcanza ya niveles prepandemia.
Dentro de esta comunidad, las provincias más demandadas han sido Segovia, Ávila y Burgos que han alcanzado el 10,39% del total de reservas.
La segunda posición la ocupa Cataluña, con un 17,17 % de las reservas.
En tercer y cuarto lugar se encuentran respectivamente Castilla–La Mancha y Andalucía.
Por provincias, la favorita para viajar vuelve a ser Asturias, que en 2021 cedió el puesto a Madrid, con un 8,3 % de las reservas totales.
Por último, las localidades más demandadas en la provincia de Asturias son Cangas de Onís, Llanes y Villaviciosa.
Fuente. Club Rural