Bayer y Kimitec han anunciado un acuerdo estratégico destinado a acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones biológicas para la protección de cultivos y bioestimulantes. Esta unión les convierte en socios clave para desarrollar y comercializar soluciones biológicas para los agricultores derivadas de fuentes naturales, dirigidas a la protección de los cultivos frente a plagas, enfermedades y malas hierbas, así como de bioestimulantes dirigidos a promover el crecimiento vegetal.
Kimitec gestiona MAAVI Innovation Center, el mayor hub de innovación biotecnológica de Europa, que cuenta con 15 años de experiencia en la investigación y el descubrimiento de moléculas y compuestos naturales para la agricultura y la industria alimentaria.
Debido a la experiencia que Bayer aporta en el desarrollo de insumisos agrícolas y a la capacidad de investigación de Kimitec, ambas empresas acelerarán el desarrollo de productos biológicos para el manejo de cultivos que se escalarán y comercializarán a través de la infraestructura global de Bayer.
“Bayer tiene el compromiso de acercar a los agricultores a los beneficios que ofrecen las soluciones biológicas como parte de un sistema integrado de gestión de cultivos respaldado por nuestro liderazgo, por nuestros productos para la protección de cultivos y por las herramientas digitales”, ha señalado el director de I+D de la división Crop Science de Bayer, Dr. Robert Reiter.
Reiter añade que “Todo agricultor puede beneficiarse de los productos biológicos para usos que van desde el tratamiento de semillas hasta el control de plagas. Bayer ofrecerá soluciones que proporcionarán un mayor valor añadido y una mayor flexibilidad a los agricultores”.
Mediante este acuerdo, Kimitec se convierte en un socio clave para la aceleración de la línea de productos biológicos de Bayer, como parte de su compromiso con la innovación abierta a través de acuerdos estratégicos.
“Nuestra colaboración con Kimitec abre una vía única, más rápida, hacia soluciones biológicas con un alto grado de innovación, que nos ayudarán a materializar nuestra visión conjunta de una nueva generación de productos eficaces, seguros y sostenibles de origen natural”, ha explicado el director de Biológicos de la división Crop Science de Bayer, Benoit Hartmann.
Se espera que el mercado de los productos biológicos crezca hasta alcanzar aproximadamente los 25.000 millones de euros en 2028, impulsada por las demandas de los consumidores y de los supermercados de obtener alimentos sin residuos que llevan a los agricultores a buscar soluciones innovadoras y sostenibles para la protección de cultivos.
“Hace 15 años, Kimitec nació con una visión clara: cambiar la forma en la que se producen los alimentos. Hoy, nuestro acuerdo con Bayer nos acercan más que nunca a la materialización de esa visión, al permitirnos ampliar nuestro alcance global y llevar nuestra tecnología a millones de agricultores de todo el mundo. Como líder mundial en I+D y fabricación de biológicos, Kimitec ofrece al agricultor soluciones naturales y sostenibles sin comprometer la eficacia ni la productividad”, ha subrayado el consejero delegado de Kimitec, Félix García.
Fuente. EuropaPress