Destacaremos en este apartado, EMPRENDEDOR@S Y/O EMPRENDIMIENTOS DEL MES, aquellos protagonistas  que reúnan todos los requisitos de entusiasmo y éxito en la puesta en marcha de un negocio relacionado con la producción agroalimentaria local, turismo gastronómico u otra actividad relacionada con el desarrollo sustentable en los Espacios Naturales Protegidos seleccionados. También tendrán cabida aquellas instituciones que fomenten proactivamente y con honestidad el universo emprendedor. Cada mes entrevistaremos a los/as responsables de negocios sostenibles que mejor puedan servirte como escaparate o buena práctica de "Emprendimientos con sabor".
Productos ecológicos. Cuando intentas que tu alimento sea tu medicina

“Tienes que escuchar a tu cuerpo y a tu entorno. Tu cuerpo es un ecosistema. Tienes que cuidarlo y para ello debes darle biodiversidad. Eso se consigue teniendo buenos hábitos de salud y teniendo un trabajo que te mantenga en equilibrio (eso no es fácil). Pero se trata de tu salud, de tus relaciones, de cómo piensas. Que uno tenga pensamientos tóxicos o no también influye. Se podría decir que hay una filosofía ecológica. De hecho, hay gente que vive en esa filosofía”.

Recogeremos en este apartado, un directorio nacional que reúna tanto las ayudas como las instituciones que facilitan el emprendimiento en los territorios considerados como Espacios Naturales Protegidos.
A quién solicitar ayudas.

Direcciones de interés para emprendedores

Impulso y Facilitación Financiera para Emprender (I)

Panorama de ayudas e incentivos financieros.

Impulso y Facilitación Financiera para Emprender (II)

Alternativas públicas de facilitación emprendedora.

Impulso y Facilitación Financiera para Emprender (III)

La Propuestas y alternativas  privadas de facilitación emprendedora.

En este apartado insertaremos los principales pasos a dar en el proceso de creación y puesta en marcha de una PYME sostenible. El formato propuesto se secuenciará como guía para emprender.
1ª PILDORA: Desarrollo Personal e Inteligencia emocional para emprender

Comenzaremos las entregas (píldoras Formativas) abordando un apartado “terriblemente” interesante, el “Descubrimiento de tu Talento Emprendedor”, la puesta en escena de tu inteligencia emocional aplicada al espíritu emprendedor.

Esta “pestaña” contendrá una biblioteca de documentos básicos, necesarios e imprescindibles para mejorar la información y el conocimiento emprendedor que podrán ser descargados para su mejor uso y comprensión