En el camino del desarrollo personal del emprendedor/a hay un horizonte anhelado al que se pretende llegar a toda costa: el Éxito.
Pudiera parecer que el éxito es el final del camino, cuando realmente debe ser una constante retadora que nos predisponga a hacer las cosas bien, a una mejora continua, a obtener una calidad total; pasos pequeños, pasos a diario, crecimiento cotidiano que sumados todos nos lanzan a la consecución del logro perseguido. Consecuentemente, en esta píldora formativa nos adentraremos en los caminos que fortalezcan y refuercen nuestro autoconocimiento y consiguiente autorrealización, sabiendo diagnosticarnos para conocer nuestras debilidades y fortalezas, y así afrontar los retos de mejora y superación de dificultades, incluso del fracaso.
También visualizaremos la capital importancia de gestionar la inteligencia emocional como catalizador del desarrollo personal que nos predispondrá a entendernos y comprendernos mejor y a saber cultivar el potencial endógeno que tenemos para descubrir nuestra conciencia de nosotros mismos, ligada a nuestra motivación, al consiguiente autocontrol, empatía y capacidad relacional.
Objetivos
- Valorizar el factor humano como eje central de la gestión emprendedora.
- Identificar y desarrollar estrategias de autodiagnóstico y promoción del desarrollo personal
- Reconocer y validar la gestión de la inteligencia emocional como pasaporte del éxito
Estructura de Contenidos:
1. Desarrollo Personal y Enfoque de Éxito:
1.1. El camino a andar: Desarrollo Personal
1.2. Punto de Partida: El autodiagnóstico
1.3. Los Cimientos del Desarrollo Personal
2. La Inteligencia Emocional, el catalizador del desarrollo personal:
2.1. ¿Por qué y Para qué la Inteligencia Emocional?
2.2. Estrategias para Gestionar la Inteligencia Emocional Emprendedora